Novedades

Cuidado

CALIDAD Y CALCE

CALIDAD Y CALCE

Desarrollamos una horma especial para cada línea, el "alma del zapato", siendo esta la que define el calce. Antes de procesar las 150 partes que hacen a un zapato para ser terminado, seleccionamos la mejor y más adecuada materia prima. Indudablemente lo que nuestros clientes más valoran, es la combinación entre el oficio tradicional del zapatero, innovación tecnológica y buen gusto por la moda, además de confiar en un producto noble como es el de CALIFORNIA. A- Largo de plantilla B- Ancho de plantilla C- Extensión del juanete D- Empeine medio E- Patrón de empeine F- Patrón del talón G- Espacio entre el juanete y el empeine H- Altura de taco I- Quebrante de punta J- Ancho de talón K- Puntera L- Largo de talón a puntera

¿Qué hacer con los zapatos mojados?

¿Qué hacer con los zapatos mojados?

Rellenar los zapatos mojados con papel de diario y dejar secar a temperatura de ambiente. Nunca colocar los zapatos directamente o encima de un calentador, el cuero se resquebrará. Evite utilizar los zapatos mojados por un extenso período, ya que el cuero se estirará y perderá su forma.

Cueros con brillo

Cueros con brillo

Debemos utilizar una cera o betún que concuerde con el cuero brilloso para lograr revivir el color. Aplicar una fina capa de betún de manera suave y circular, permitiendo que se absorba correctamente. Luego completar el lustrado con un trozo de género suave sin hacer demasiada presión. Si el modelo es uno con aberturas en la capellada, se deberá utilizar un mondadientes para remover los restos de betún que quedaron en las hendiduras. Algunos zapatos con cueros muy claros, suelen oscurecerse cada vez más, después de numerosas aplicaciones de los productos de cuidado del calzado. En estos casos, como en cueros muy delicados, se debe anteponer al uso del betún la aplicación de algún producto impermeabilizante para el cuero, dejando que este se absorba correctamente.

Cueros Encerados y Cueros Engrasados

Cueros Encerados y Cueros Engrasados

Estos cueros, debido a su contenido aceitoso en su capa externa, son relativamente resistentes al agua. A pesar de esto, se debe rociar los zapatos con un impermeabilizante antes de ser usados por 1ra vez. Para poder renovar la grasitud del cuero, se debe utilizar algún producto a base de cera o aceite, especialmente desarrollados para calzado. Para obtener mejores resultados, recomendamos dejar en reposo el calzado durante toda la noche para que el producto pueda ser absorbido; luego friccionar con los dedos como si fuera un masaje. Cuando los zapatos se han deteriorado por demasiada exposición a la humedad, va a ser el momento en que se debe aplicar aceite para el cuero por 1ra vez. Sin embargo, no se debe repetir esta acción muy seguido, ya que esto provocaría flojedad y reducción en la respiración del material.

Zapatos hechos en charol

Zapatos hechos en charol

Utilizar productos especializados y darle máxima atención en el cuidado del charol. Los productos de cuidados “básicos” solo van a provocar que la capa superior se opaque.

Gamuzas (nobuk o velour)

Gamuzas (nobuk o velour)

Antes de probar con cualquier producto de limpieza, intentaremos limpiar la gamuza con un cepillo fino y con una goma natural desarrollados especialmente para esta tarea. Podemos utilizar una cantidad muy leve de detergente para remover grandes manchas. Después de que el cuero seque, frotar la zona afectada con un cepillo fino. El paso siguiente es aplicar un impermeabilizante y un spray especializado para este tipo de cuero. Si desean revivir el color, solo pueden hacerlo con productos líquidos para el cuidado del nobuk, que coincidan obviamente con el color del cuero; estos se pueden conseguir en cualquier comercio del ramo. Si utilizan productos no adecuados, como el betún, van a provocar que el cuero se vea "sucio y manchado" rápidamente.

Cómo Cuidar Nuestros Zapatos En General

Cómo Cuidar Nuestros Zapatos En General

Lean claramente las instrucciones de cuidado del calzado antes de su 1er uso. De esta manera se pueden evitar posibles daños en sus nuevos zapatos.